¿QUE ES LA HISTORIA DE LA EDUCACION?
La historia de la educación se ciñe a la división de las
edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las
concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y
hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias
griegas.
Competencia Genérica:
Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica
Asumir
el compromiso universitario para actuar de manera ética, profesional y como
ciudadano en relación con la sociedad y el medio ambiente.
Competencia(s)
Específica(s) del Campo Formativo:
Diseñar prácticas pedagógicas en diferentes niveles educativos con un sentido formativo, desde una perspectiva socio-filosófica, para proponer modificaciones curriculares y pedagógicas dirigidas a la mejora del fenómeno educativo.
BLOQUE I
TEMARIO:
- TEORIA Y EPISTEMIOLOGIA DE LA EDUCACION
- HISTORIA
- EDUCACION
- MULTIDISCIPLINARIEDAD
Evaluación
- Examen en plataforma de SIGA.
- Carpeta de evidencias.
- Cuestionarios.
- Rúbricas
- Listas de Control.
- Exposición en videoconferencias.
- Entregables o productos de aprendizaje
- Trabajos individuales (word, Excel, power point, etc.).
- Mapa conceptual.
- Infografía
- Reporte de lectura por tema
TEMARIO:
- LA EDUCACION :DESDE EL MUNDO CLASICO A LA CORRIENTE DE LOS ANNALESÚ
- MEMRIA Y EDUCACION EN LA ANTIGÜEDAD
- EL MEDIEVO Y LA EDUCACION
- EL PENSAMIENTO CIENTIFICISTA,POSITIVISTA Y CRITICA
EVALUACIÓN
- EXAMEN EN PLATAFORMA DE SIGA.
- CARPETA DE EVIDENCIAS.
- CUESTIONARIOS.
- RÚBRICAS
- LISTAS DE CONTROL.
- EXPOSICIÓN EN VIDEOCONFERENCIAS.
- ENTREGABLES O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
- TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES (WORD, EXCEL, POWER POINT, ETC.).
- MAPA CONCEPTUA
- INFOGRAFÍA
- REPORTE DE LECTURA POR TEMA
TEMARIO:
- HISTOGRAFIA DE LA EDUCACION CONTEMPORANEA
- ESPAÑA Y EDUCACION
- AMERICA LATINA Y LAS INSTRUCCIONES DE LA EDUCACION
- MEXICO:NACION,ESTADO Y EDUCACION
- TLAXCALA Y EDUCACION
EVALUACIÓN
- EXAMEN EN PLATAFORMA DE SIGA.
- CARPETA DE EVIDENCIAS.
- CUESTIONARIOS.
- RÚBRICAS
- LISTAS DE CONTROL.
- EXPOSICIÓN EN VIDEOCONFERENCIAS.
- ENTREGABLES O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
- TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES (WORD, EXCEL, POWER POINT, ETC.).
- MAPA CONCEPTUA
- INFOGRAFÍA
- REPORTE DE LECTURA POR TEMA


Buenas tardes compañera, la información es coherente y es suficiente para entender que es lo que aborda cada unidad de aprendizaje, además que el blog en si mismo tiene un diseño agradable, buen trabajo. :)
ResponderBorrarEs muy entendible, completo y organizado, excelente 😀
ResponderBorrarBieeeeeeeen compañera.😊
ResponderBorrar=^_^=
Buen trabajo me gusto la forma en la que hiciste tu tabajo muy bien
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuen trabajo compañera , me agrado las imágenes y es concreta tu información.
ResponderBorrarSolo un pequeño detalle te faltó las bibliografías.
Existen partes del blog qué no se ven, no se si sea por el dispositivo y compatibilidad, pero no puedo apreciar por los fondos blancos, de ahí la información esta correcta, buen trabajo.
ResponderBorrarBuen trabajo, con un buen diseño y buena información.
ResponderBorrarmuy bien compañera, me gustó buen trabajo
ResponderBorrarmuy buen trabajo, es muy creativo y muy llamativo
ResponderBorrarBuenas noches, la información presentada es adecuada y coherente, buen diseño y presentación.
ResponderBorrarHolaaa compañera, tu blog me gusto el diseño y llamo mi atención, la información de cada unidad es correcta, precisa, bien organizada y aparte tiene contenido de más; como las imágenes.
ResponderBorrarExcelente trabajo, sigue así ;)
Buen trabajo compañera creativo, información concreta solo te faltaron algunas bibliografías
ResponderBorrarme encanto el trabajo ya que es un poco diferente a los demas
ResponderBorrarBuen trabajo compañera, información concreta, buena estructura y fácil de comprender, me agrado que agregaras imágenes le da una buena presentación.
ResponderBorrarBuen trabajo, la información que presentas está organizada, al resaltar con colores uno no se noto que decía, falto colocar las referencias, tiene bastante creatividad. Buen trabajo compañera.
ResponderBorrarBuenas tardes compañera.
ResponderBorrarMuy buen trabajo, el diseño esta perfecto y la imágenes son acorde a las unidades de aprendizaje. Solo que te falto poner en algunas unidades las bibliografías y al parecer te falto la unidad de comunicación académica, pero de ahí un fuera todo esta muy bien.
Excelente tarde ;)
Buenas noches, compañera, me encantó tu interfaz, está en forma jerárquica y creo que sólo te faltó agregar la unidad de comunicación académica, espero no hagas caso omiso, sin embargo, tu blog está completo, me gustó mucho.
ResponderBorrarEn lo personal me gusto mucho, pero note que hay algunas entradas que no se ve el color de letra, pero bien :D
ResponderBorrarBuen trabajo
ResponderBorrarExcelente trabajo compañera me gustó demasiado tu diseño muy llamativo
ResponderBorrarBuen trabajo compañera, bastante llamativo y con la información necesaria
ResponderBorrarBuen trabajo la información es entendible.
ResponderBorrarBuenas noches compañera.
ResponderBorrarEl diseño de tu blog esta muy bonito, tienes muchísima creatividad y empleaste de manera correcta toda tu información. Las únicas observaciones son que hay títulos y subtítulos que no se distinguen claramente lo que dicen por el color que pusiste. También faltó una unidad, al parecer es la de "comunicación académica", fuera de eso todo está muy bien, hiciste un gran trabajo.